sábado, 5 de octubre de 2013

tigo


Colombia Móvil
Colombia Móvil - TIGO es un operador de PCS colombiano conformado por las empresas Millicom International de Luxemburgo, con el 51% de las acciones, y las empresas de telefonía local ETB del Distrito Capital de Bogotá y EPM de Medellín ambas con el 49%. Colombia Móvil desde el inicio de sus operaciones hasta el 1 de diciembre de 2006 utilizó la marca comercial OLA y a partir de esa fecha fue renombrado a TIGO, marca que usa en los 13 países donde tiene presencia.
                                                                                      tomada de:http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.mobileworldmag.com/wp-content/uploads/2013/08/tigo-logo.jpg&imgrefurl=http://www.mobileworldmag.com/tigo-joins-hospital-support-to-family-care-insurance-scheme/&h=699&w=1010&sz=64&tbnid=IBUWAOwlV_-MzM:&tbnh=100&tbnw=144&zoom=1&usg=__iSICQp8v3dU5VFQEmcdyNxaRYR8=&docid=-6UINydNAoXXWM&sa=X&ei=hWJQUsqIJIfo8wT7roDoCg&sqi=2&ved=0CDwQ9QEwBg

Historia

Colombia Móvil-TIGO (antes Colombia Móvil-OLA) inició operaciones a finales de 2003, luego de que sus accionistas ganaran la licencia para operar tras una subasta pública y el pago de U$56 millones de dolares americanos para ser el primer operador de Servicios de Comunicación Personal en Colombia (PCS por sus siglas en inglés). La adjudicación de esta licencia se vio retardada desde 1997 por diversas demandas interpuestas por los operadores celulares (Claro Colombia en ese entonces Comcel y Celumóvil) que mantenían un duopolio, con tarifas exorbitantes para los usuarios, desde 1994. Esto sumió al país en un atraso tecnológico considerable respecto al planeta e incluso si se mira la región, ya que países como Chile tenían adjudicada esta licencia desde 1997.

Para el cierre del tercer trimestre de 2006, OLA seguía siendo el tercer operador de telefonía móvil en el país, con más de 2,7 millones de abonados. No obstante y aunque es superado ampliamente por sus competidores de telefonía celular Claro Colombia y Movistar, al cierre de este tercer trimestre OLA logró ganar terreno frente al segundo operador (Movistar), logrando vender 10.985 líneas más que este. A partir del 1 de diciembre OLA cambia su nombre a TIGO con el propósito de aumentar la cobertura, servicios y principalmente aumentar su base de clientes y quitarle terreno a los demás operadores con intensas campañas publicitarias y con lo que se quiere dar a conocer como una marca de calidad desde el inicio de sus operaciones.
 

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